Pepe Ravelo recibe este sábado el título de ‘Hijo Adoptivo’ de Jerez

Ha sido jugador del Xerez C.D., técnico de la cantera, socio y directivo de tal entidad así como el primer presidente del Xerez DFC en la temporada 2013-2014

El Ayuntamiento de Jerez, en sesión extraordinaria de Pleno, distinguirá este sábado a José Ravelo Rodríguez (nacido en San Cristóbal de La Laguna en febrero de 1944) como ‘Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez en sesión plenaria de la Corporación Municipal que se iniciará a las 11 horas en Los Claustros de Santo Domingo.

Ravelo llegó a Jerez en septiembre de 1969 como fichaje del Xerez Club Deportivo y en la ciudad fijó su residencia desde entonces y creó su empresa, en la trabajó hasta su jubilación mientras desarrollaba labores vinculadas al fútbol como técnico de los escalafones del Xerez C.D., y directivo, socio y accionista, ocupando incluso el cargo de vicepresidente. En la temporada 2013-2014 se convirtió en el primer presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, entidad de la que ha sido presidente durante tres temporadas.

El Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el deporte-base, en marzo del pasado año 2018, denominó con el nombre ‘Campo de Fútbol Pepe Ravelo’ el anexo a Chapín.

Igualmente, cabe destacar que Ravelo ha sido el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Xerez C.D. con un total de 348 partidos disputados, por detrás de Jesús Mendoza (459) y de Vicente Moreno (412) y que sigue ostentando el futbolista azulino que más partidos consecutivos ha disputados vistiendo la camiseta del Xerez C.D., con un total de 107. Posee la insignia de oro y brillantes de la citada entidad y es todavía hoy el segundo máximo anotador de la historia del Xerez C.D. con 70 goles.