viernes. 19.04.2024

La barriadas rurales de Jerez contarán con un taller creativo en Halloween

Jesús Alba: "Es importante que las barriadas rurales tengan una oferta cultural y de ocio como el resto de la ciudad"

La Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha organizado talleres creativos de Halloween en las 16 barriadas rurales de Jerez. Con esta iniciativa, la Delegación de Medio Rural quiere fomentar que los niños y niñas y jóvenes de las barriadas rurales aprendan a organizar su propia fiesta de Halloween y, al mismo tiempo, amenizar el otoño en la zona rural.

El delegado de Medio Rural ha destacado “la importancia de que las barriadas rurales tengan también una oferta cultural y de ocio que fomente la convivencia como el resto de la ciudad”.

Paralelamente a las actividades técnicas, estos talleres creativos de Halloween se “han organizado con el objetivo de promover la convivencia entre los vecinos y vecinas de las barriadas rurales, fomentando valores y actitudes de cooperación, colaboración y habilidades relacionadas con el desarrollo personal como son el equilibrio, la coordinación y la concentración”, ha señalado Jesús Alba.

Las actividades a desarrollar en el taller creativo de Hallloween comprenden el aprendizaje a maquillarte para esta fiesta y también crear el propio disfraz de terror. El taller se impartirá desde hoy, 24 de octubre, al 31 de octubre. La duración será de un máximo de 3 horas cada día (laborales) en cada una de las 16 barriadas rurales en horario de tarde, de 17.30 horas a 20.30 horas.

Así, hoy jueves, el taller creativo de Halloween se impartirá en Torremelgarejo, Lomopardo y Mesas de Asta. Y mañana viernes, 25 de octubre en Cuartillos, Majarromaque y El Mojo. La semana que viene, hasta el 31 de octubre los talleres llegarán al resto de barriadas rurales.

La barriadas rurales de Jerez contarán con un taller creativo en Halloween