viernes. 29.03.2024

Kichi: "Frente a la especulación nosotros invertimos en alquiler social"

El alcalde y la concejala de Vivienda destacan el esfuerzo de inversión municipal que se realiza y prioridad dada a las familias vulnerables

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, han visitado las obras de la nueva promoción de viviendas que se destinarán a alquiler social que se están construyendo en el número 11 de la calle Cruz.

Ambos dirigentes han comprobado el estado de los trabajos, que han entrado en la recta final a falta de algunos detalles y de los que se espera que estén concluidos y entregados a final de año.

El alcalde ha destacado la apuesta real que hace el Ayuntamiento de Cádiz por la vivienda en la ciudad "pues al igual que hicimos con la promoción de Santa María 10 y estamos haciendo en Botica, estamos rehabilitando estas fincas con fondos propios, solo con recursos municipales, para destinarlas a alquiler social". En el caso de la promoción de la calle Cruz se han invertido 900.000 euros.

José María González ha destacado el cambio de modelo en las políticas de vivienda que, "frente a la especulación y a la burbuja inmobiliaria, nosotros invertimos en la sociedad a través del alquiler social, para que las personas con menos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna".

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha recordado otros dos proyectos que se están acometiendo desde la empresa municipal de vivienda, Procasa, como son los de la calle Botica y la primera fase de rehabilitación de Doctor Marañón.

Asimismo ha asegurado que "desde el año 2014, el Ayuntamiento no recibe ninguna transferencia de dinero de otras administraciones para la rehabilitación de viviendas por lo que todo lo que estamos haciendo es con fondos municipales".

La nueva promoción del número 11 de la calle Cruz cuenta con 13 viviendas de alquiler social: dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.

Kichi: "Frente a la especulación nosotros invertimos en alquiler social"