Juan Carlos Gómez: «El equipo está con la moral por todo lo alto»

El entrenador del Xerez CD está confiado en que su equipo conseguirá la victoria el domingo ante el Xerez DFC

Sin complejos y con la confianza por las nubes. Así se ha mostrado el técnico del Xerez CD, Juan Carlos Gómez, en la previa del derbi ante el Xerez DFC. La victoria de la última jornada en el feudo del Coria CF ha sido un chute de moral para los azulinos.

Juan Carlos Gómez no niega la importancia del partido, aunque es consciente de que son tres puntos más: «La importancia del partido es la que es. Es un partido más, ante un gran rival y donde tenemos que ganar sí o sí. El rival es lo de menos. Esto es para el ambiente de fuera y para la afición. Pero los futbolistas tienen que estar metidos en que es un partido difícil ante un rival complicado que está hecho para ascender».

El factor campo es un plus para el Xerez CD y Juan Carlos Gómez piensa que es importante aprovechar esa baza: «Nosotros aquí le vamos a poner las cosas muy difíciles. Venimos en fase de crecimiento y la victoria del otro día en Coria nos ha dado muchísima confianza. El equipo está más confiado».

Sin embargo, el técnico cordobés, da como favorito al Xerez DFC: «Favoritos son ellos, evidentemente. Por plantilla y por presupuesto. Son favoritos en todas las quinielas, pero los derbis son diferentes. No importa clasificación y no importa nada. Lo que tenemos que tener claro es que jugamos en casa y tenemos que volver a ganar. Estamos en condiciones de competir ante cualquiera. Estamos en casa y va a haber un gran ambiente, algo que tiene que ser un plus de motivación para todos».

El Xerez DFC llega a la cita tras acumular dos resultados negativos, pero Juan Carlos Gómez está centrado en su equipo: «No me interesa como lleguen emocionalmente. Si vienen mal después de dos resultados desfavorables, pues mucho mejor. Nosotros venimos de ganar y con la moral por todo lo alto. Vamos a intentar hacer un buen partido y sobre todo ganar, que es lo importante».

El preparador del Xerez CD se ha desecho en elogios ante su próximo rival, al que respeta al máximo, «como a todos los equipos». «Este es uno de los rivales llamados a estar arriba, debemos tener un extra de motivación y dar el 120% el domingo. Los conocemos perfectamente. Es un equipo que trata muy bien la pelota y basa su juego, sobre todo, en el aspecto individual. Grandes futbolistas con mucho desborde y con mucho gol. Es uno de los equipos que más goles han metido hasta el momento. También encaja poco. Tenemos que hacer un partido muy acorde a lo que hicimos en Coria, siendo muy serios atrás, manejando los tempos del partido y sobre todo ofrecer mucha intensidad y mucha actitud».

El técnico azulino apuesta por repetir el sistema que tan bien funcionó en Coria: «Vamos a empezar a trabajar con otras cosas, la gente está más cómoda con el nuevo sistema. Estamos preparados para poner en liza cualquier dibujo táctico, aunque vamos a utilizar lo que más se ajuste a la plantilla».

Por último, Gómez ha analizado las bajas que presenta su equipo para el duelo ante el Xerez DFC: «Hemos tenido una semana bastante accidentada con las lesiones de Juanma y Alex. Son jugadores muy importantes para nosotros, aunque ahora mismo no estén entrando. Nos merma en cuanto a banquillo, pero hay que reponerse. Vamos con lo que tenemos y lo que tenemos es bastante para poder ganar».

El técnico del Xerez CD confía plenamente en sus jugadores y anima a la afición xerecista a que acuda con ilusión al Complejo Deportivo de La Granja:»Que vengan, que se animen después de la victoria en Coria y que vengan a ver a su equipo ganar».