Jerez opta a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

El delegado territorial se ha reunido con la concejal de Turismo, Comercio y Consumo para abordar también el Plan de Grandes Ciudades

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, ha mantenido hoy un encuentro con la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, en el Alcázar de Jerez, sede de la citada delegación municipal.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el responsable de Turismo de la Junta está manteniendo con los distintos concejales del ramo de los ayuntamientos gaditanos para mostrar el compromiso de la Administración andaluza con los municipios de la provincia y prestar la colaboración de la Consejería “en aquellos proyectos que redunden en mejorar la competitividad del destino”.

Así, Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de acercar la Real Escuela Ecuestre a todos los jerezanos “para que sean también partícipes de uno de los muchos atractivos que aglutina la ciudad”. “Jerez tiene un imponente potencial turístico que hay que seguir trabajando de manera conjunta entre todas las administraciones”, ha asegurado el delegado territorial.

Además, en la cita con Gallardo han intercambiado impresiones al respecto de la situación de Jerez en el Plan Turístico de Grandes Ciudades así como de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

En este sentido, el delegado territorial se ha comprometido a estudiar el dossier que le ha facilitado la concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Consistorio jerezano y ha mostrado su respaldo a la iniciativa liderada por este Ayuntamiento para hacer de Jerez Capital Europea de la Cultura.

Por su parte, Gallardo ha destacado que “estamos en buena disposición para trabajar ‘codo a codo’ con la Junta en beneficio de Jerez. La capitalidad europea de la cultura a la que optamos como ciudad tiene que tener los máximos apoyos y estamos ya desarrollando estrategias en este sentido.