jueves. 28.03.2024

Jerez acoge la exposición 'Retrato…un ayer desde hoy. 1971-2019'

UCA y Ayuntamiento de Jerez coorganizan esta muestra de Luis Gonzalo en la 'Pescadería Vieja'

El servicio de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, y el Ayuntamiento de Jerez organizan la exposición 'Retrato…un ayer desde hoy. 1971-2019' de Luis Gonzalo, con la colaboración de Álvaro Domecq S.L., que se inaugura este viernes 25 de octubre, a las 20 horas, en la sala de exposiciones Pescadería Vieja de Jerez de la Frontera.

Podrá visitarse hasta el 24 de noviembre de 2019, de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada.

Esta muestra ofrece la máxima significación de un artista total que impone al retrato sus más preclaras circunstancias. Nos encontramos con muchas parcelas creativas, en las que a la propia realidad del concepto retrato, se añade una categoría más: la de unir los estamentos artísticos de siempre a elementos constitutivos descubridores de nuevos postulados.

Luis Gonzalo, nacido en Jerez de la Frontera, está doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Es catedrático de Dibujo y doctor en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina. Profesor doctor colaborador honorario del departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial en la UCA. Acreditado C. Doctor ANECA.

Ha sido nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, de la Real Academia de Bellas Artes, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Jerez acoge la exposición 'Retrato…un ayer desde hoy. 1971-2019'