viernes. 19.04.2024

Franco resucita en Nervión

El Mudo Vázquez, con sus dos goles, encarrila la victoria ante el Dudelange y deja prácticamente sentenciado el pase a la siguiente ronda

Victoria finalmente cómoda, pero trabajada la que ha logrado el Sevilla FC en la noche de este jueves frente al Dudelange luxemburgués. Costó más de lo elaborado en los primeros cuarenta y cinco minutos romper las tablas iniciales, hasta que el Mudo Vázquez por dos ocasiones y Munir batieron a Joubert tras la reanudación. De este modo, los hispalenses lideran el grupo con los nueve puntos disputados conseguidos y con el pase a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League muy encarrilado.

No logró adelantarse el Sevilla FC en la primera parte pese a haber dispuesto de más de una decena de lanzamientos, cuatro de ellos dentro de los tres palos del marco que defendía Joubert. Escudero primero, Dabbur después, el Mudo por dos ocasiones... y nuevamente Escudero, disparando al larguero tras un rechace a tiro del ariete israelí pudieron poner por delante a los de Nervión. Pese al dominio territorial, el Dudelange asustó y de lo lindo en la primera llegada que tuvo, marchándose el tiro de Sinani a pocos centímetros de la madera derecha de Bono.

Arrancó el plantel de Julen Lopetegui la segunda mitad de la misma manera que cuando indicó el colegiado Papapetrous la dirección de túnel de vestuarios, pero en esta ocasión, y ya de forma muy merecida, cambiaron las tornas. Con apenas tres minutos disputados, Óliver avanzaba por banda izquierda, levantaba la cabeza y ponía un centro medido al Mudo Vázquez para que con un ajustado testarazo acabase con la imbatibilidad luxemburguesa.

Antes de lograr su doblete, Franco Vázquez pudo sentenciar el choque, pues después de continuar el Sevilla dominando sobre campo rival, marró un certero remate a centro de Pozo desde su banda derecha. El cabezazo del Mudo se iba demasiado centrado y permitía a Joubert meter los guantes. Un solo minuto después Munir, en acción individual, disparaba por encima del travesaño con pierna diestra.

Y a falta de un cuarto de hora llegaba el sello definitivo al triunfo. En apenas dos minutos, Vázquez hacía el segundo después de recoger un rechace a disparo de Munir y el propio hispano-marroquí aprovechaba en la siguiente jugada un buen centro de Escudero raso por la izquierda para poner el 3-0 en el luminoso.

El conjunto blanquirrojo, con los nueve puntos ya en la tabla, comienza a pensar desde esta misma noche en la visita del Getafe el próximo domingo a las 18.30 horas, en la que será la décima jornada del campeonato.

Ficha del encuentro

3. SEVILLA FC: Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 69), Escudero, Gudelj, Óliver, Vázquez, Rony Lopes (Munir, minuto 58), Dabbur y De Jong (Munir, minuto 51).

0. F91 DUDELANGE: Joubert, Cools, Schnell, Bouchouari, Lesquoy, Morren, Bougrine (Natami, minuto 81), Stolz (Bettaieb, minuto 79), Lavie, Bernier (Klapp, minuto 76) y Sinani.

GOLES: 1-0 Vázquez, minuto 48. 2-0 Vázquez, minuto 76. 3-0 Munir, minuto 77.

ÁRBITRO: Anastasios Papapetrous, griego. Amarillas para Lesquoy y Pozo.

Franco resucita en Nervión