viernes. 19.04.2024

Finalizan las obras de conservación en la carretera A-373 en la Sierra de Cádiz

Se trata de trabajos de mantenimiento de los firmes en condiciones de seguridad para usuarios, que mejoran la vía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado diversas actuaciones en la A-373 en la Sierra de Cádiz y ha concluido esta semana los trabajos de conservación que desarrolla en esta carretera. En concreto, estas labores se centran en el mantenimiento de los firmes en condiciones de seguridad para los usuarios y vehículos y mejoran la vía.

La primera de estas actuaciones, ejecutada los días 21 y 22 de octubre, ha consistido en el fresado y reposición del firme existente en la carretera A-373 a la altura de la Cooperativa Agrícola de Villamartín, que se encontraba muy deformado y agrietado, mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente y nivelando de nuevo la rasante para evitar posibles problemas de estabilidad en los vehículos.

Este tratamiento de firme se ha aplicado también a esta vía a la altura de la estación de servicio en el punto kilométrico 0.300 de la citada carretera, que presentaba también grietas y deformidad en el firme. El coste estimado para esta actuación es de 27.000 euros.

A esto se añade otra actuación, también finalizada, consistente en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la vía de servicio de la carretera A-373, previa nivelación con la misma mezcla de las zonas más deformadas, en el acceso a la pedanía de Tavizna (Benaocaz).

Se trata de la antigua carretera que se transformó en vía de servicio al construir el nuevo trazado en 1991, y cuyo firme estaba ya muy deteriorado, afectando tanto a los vecinos de Tavizna como a los autobuses interurbanos que la atraviesan. El coste estimado de la actuación es de 48.000 euros.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha informado que “estos trabajos se incluyen dentro de las actuaciones de conservación que se realizan en la provincia de Cádiz para velar por la seguridad y el buen funcionamiento de la red autonómica de carreteras”.

Finalizan las obras de conservación en la carretera A-373 en la Sierra de Cádiz