martes. 16.04.2024

El Zurich Maratón de Sevilla bate récords a cuatro meses de su inicio

Esta cifra supone un crecimiento del 22% con respecto al pasado año y destaca por el incremento de la participación femenina con más de 1.100 corredoras

7.200 corredores han confirmado su presencia en el Zurich Maratón de Sevilla 2020 cuando faltan cuatro meses para su salida, fechada para el 23 de febrero. Esta cifra supone un 22 por ciento más que el pasado año y uno de los mejores registros de la serie histórica.

La prueba alcanza estos datos gracias al incremento de la participación femenina y de los visitantes para esta edición “que puede marcar un punto de inflexión en año olímpico y que va a confirmar el crecimiento de los últimos años en todas las direcciones.

A las garantías de la organización de primer nivel que reconocen los organismos internacionales se une nuestro recorrido plano, a nivel del mar, con sólo 32 curvas y dentro de un escenario inigualable como es el Casco Histórico de la ciudad, donde todo el público ofrece su aliento desde la salida hasta la meta a corredores de todo tipo de perfil que vienen a Sevilla a lograr sus mejores marcas” según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

La cita de 2020 se encuentra marcada además por la celebración de las clasificaciones para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda, y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del Campeonato de España, lo que ha animado la participación nacional e internacional y establece todo un reto competitivo. Todas las provincias y ciudades autónomas ya tienen al menos un corredor inscrito para el Zurich Maratón de Sevilla y llevan la cuota nacional hasta el 69 por ciento.

El 31 por ciento restante representa a más 2.200 inscritos procedente de 68 países de todos los continentes, desde Afganistán a Angola pasando por Sudáfrica, Bangladesh, Malasia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chile, El Salvador, Canadá, Finlandia, Estonia o Rusia. Por volumen, a la habitual presencia masiva de corredores de Portugal (450) se han unido con fuerza Francia (437) y Reino Unido (400), a los que siguen Italia (150) y Bélgica (106) que van a provocar igualmente “un registro importante relacionado con el impacto económico que vamos a genera con esta edición de la prueba”.

También resulta significativo el incremento de la participación femenina que ha alcanzado las 1.100 inscritas que representan un 15.5 por ciento del total cuando faltan cuatro meses para la disputa de la prueba, que este año mantiene las mejores catalogaciones federativas.

La IAAF reconoce con su sello Gold Label a la cita sevillana desde alcanzó hace dos ediciones después de sendos ascensos que la sitúan entre una de las mejores pruebas del mundo. Igualmente, la Federación Española considera la cita sevillana como la segunda mejor del país.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

El Zurich Maratón de Sevilla bate récords a cuatro meses de su inicio