sábado. 20.04.2024

El Xerez DFC Toyota Nimauto, con el playoff en el punto de mira

El cuadro azulino viaja a Murcia en busca de la primera victoria a domicilio de la temporada

El Xerez DFC Toyota Nimauto buscará este sábado la primera victoria a domicilio de la temporada. Los xerecistas parten este viernes hacia tierras murcianas, donde harán noche en Totana, a poco más de 60 kilómetros de Mula, donde se disputará el choque frente a Puntarrón Futsal, a partir de las 18:30 horas. Los de Ricardo Villaça llegan con la moral por la nubes tras la goleada del pasado fin de semana ante Melistar en el Ruiz Mateos. Para este encuentro, el técnico volverá a contar con la baja de Paquito y del guardameta Juanlu, pero recupera para la causa al guardameta Manuel, que podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada.

El equipo ha preparado a conciencia el partido en el Ruiz Mateos. Precisamente hasta el pabellón se acercó en la noche del jueves Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, que aprovechó el parón en liga para visitar al que fuera su entrenador y recordar viejos tiempos. Centrándonos en el partido, Ricardo Villaça explica en la previa del choque que «con las victorias el equipo cree en situaciones del juego que entrenamos, pero tampoco debemos olvidarnos que nos queda un largo recorrido para tener un equipo más sólido en la pista».

Sobre el rival, el preparador xerecista apunta que es un equipo que ha comenzaba la liga de forma irregular. «Basa su juego en el apoyo del pívot en ataque. Por nuestra parte, debemos ser más constantes fuera de casa. No creo que el partido que jugaron entre semana les pasará factura porque jugaron en casa y todavía hay mucho tiempo para recuperarse del esfuerzo».

La pasada semana, Villaça recibía la grata noticia de la vuelta de Partida al equipo, un jugador necesario para fortalecer la parcela defensiva. «El equipo necesita a un jugador de las características de Partida que, además de ser un jugador de corte defensivo, se proyecta muy bien en ataque. Prueba de esto fueron los dos goles marcados su primer partido». Y hablando de vueltas, el equipo también recupera al guardameta Manuel, que competirá con Juanlu por un puesto en la portería, aunque este último será baja este fin de semana. «Para el partido tenemos una vez más la baja de Paquito, por enfermedad, la baja del portero Juanlu, por asuntos familiares y el alta de Manuel, que ya estuvo con el equipo la temporada pasada y que sustituirá a Juanlu en la portería».

El Xerez DFC Toyota Nimauto, con el playoff en el punto de mira