viernes. 29.03.2024

'El Falla en Sevilla' 2020 homenajeará a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón

Presentados los festivales, que se celebrarán el 6 y 7 de marzo, en los que actuarán sus antologías

Uno de los grandes eventos de carnaval que se celebra en Sevilla cada primavera recordará a los dos grandes autores fallecidos en este 2019. El próximo año 'El Falla en Sevilla' contará con las actuaciones de las nuevas antologías que preparan los grupos de estos copleros, 'El Batallón Rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)' y 'La eterna Banda del Capitán Veneno' de Juan Carlos Aragón.

La octava edición de este espectáculo se celebrará en dos funciones, viernes 6 y sábado 7 de marzo, y ha sido presentada en el día de hoy en la capital hispalense. Ambos festivales se desarrollarán en el Auditorio FIBES, con capacidad para 3.000 personas.

Este año, debido a la gran demanda de localidades, se amplió a una jornada más, congregando finalmente a 9.000 espectadores a lo largo de un fin de semana.'El Falla en Sevilla' es una idea original de Rafa Almarcha, cantante y compositor del grupo 'Siempre así' y contará con varias galas.

Todas las veladas serán presentadas esta edición por los cuarteteros, Manolo Morera y José Carlos Mení, que acompañarán al habitual maestro de ceremonias, Manolo Casal de Canal Sur. Además, todas estas funciones contarán con el autor de chirigotas, Lolo Seda, como director artístico.

‘El Falla en Sevilla’ 2020 homenajeará a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón