Descubren a un coche repartiendo tabaco ilegal en establecimientos de Jerez

Las cajetillas fueron intervenidas y depositadas en las dependencias policiales, a disposición del organismo estatal competente

La Policía Local, y en respuesta a las quejas recibidas por parte de los propietarios de estancos y comerciantes de la ciudad, en relación a la actividad ilícita de venta de tabaco de contrabando, intervino esta semana 100 cajetillas de este producto, las cuales fueron intervenidas y depositadas en las dependencias policiales, a disposición del organismo estatal competente.

Los agentes observaron un turismo estacionado cuyo conductor, al parecer, se dedicaba a repartir tabaco de contrabando en distintos establecimientos, por lo que procedieron a darle el alto policial. Tras inspeccionar el interior de su vehículo, los agentes hallaron las 100 cajetillas de tabaco.

Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado sábado a un individuo por un presunto delito de atentado a los agentes policiales que trataban de detenerlo. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vehículo circulaba a gran velocidad dirigiéndose hacia un control de seguridad del tráfico en la avenida de Méjico esquina con Plaza del Caballo, desplegado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo conductor ignoró el alta policial y se dio a la fuga.

Los agentes iniciaron una larga persecución del vehículo, que circulaba a gran velocidad, e incluso llegó a impactar contra una vivienda y reanudar la marcha nuevamente, provocando antes la caída del agente que a través de la ventanilla le conminaba a que depusiera la actitud, y provocando lesiones a otro agente que trataba de detener el vehículo y al que golpeó con el retrovisor. Finalmente, el individuo pudo ser alcanzado y detenido por los dos agentes, a pesar de la resistencia que opuso, siendo también denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,32 mr/l. en aire aspirado y conducción temeraria.

Igualmente, durante esta semana se han efectuado varios controles de vigilancia en la zona de Vista Alegre, dando como resultado la detención de una mujer a la que le constaban cuatro reclamaciones judiciales de detención y presentación por varios juzgados de distintas localidades. Por ello, fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se llevaron a cabo las oportunas diligencias.

Otras actuaciones

Asimismo, durante el fin de semana se han realizado distintos servicios para reducir los efectos de la movida en la vía publica, entre los que figuran Actas de Inspección a cinco establecimientos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida o bien no adecuarse la actividad a lo autorizado.

Igualmente se denunciaron a cinco individuos que fueron sorprendidos consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública, y a un sujeto más que localizaron en los aseos de un establecimiento público, en actitud sospechosa, por lo que le practicaron un cacheo superficial y le ocuparon en un bolsillo del pantalón una papelina, al parecer, de «cocaína».

Por otro lado en la madrugada de ayer, los agentes intervinieron sustancias estupefacientes así como varios paquetes de tabaco de contrabando a un individuo que se encontraba en un establecimiento de la zona norte de la ciudad, que fue inspeccionado al incumplir el horario de cierre, por lo que fue levantada la correspondiente acta de inspección, al igual que por la intervención de tabaco y de sustancia estupefaciente.