viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC ya se acerca a lo que quiere Pendín (4-0)

Séptimo triunfo de la temporada a pesar del mal estado de Chapín

El Xerez Deportivo FC sigue creciendo, logrando victorias y mejorando en su juego. Poco a poco los azulinos van desarrollando lo que Dani Pendín quiere ver sobre el rectángulo de juego, y ante el CD San Bernardo se lograba el séptimo triunfo (4-0) de la temporada a pesar del mal estado del prado de Chapín.

IMG_1595

De salida, la alineación xerecista presentaba una novedad en la portería. Pendín daba minutos a un Iván Ares que tuvo que aparecer nada más comenzar el encuentro. El portero azulino evitaba el tanto visitante en un intento del San Bernardo de sorprender con un saque de esquina cerrado en el primer minuto.

Pero la respuesta xerecista no tardaba demasiado. Biri, con un centro envenenado, adelantaba al Xerez antes de que el crono llegara al 5' de partido. La carrera del gol del extremo derecha por su banda fue la primera de varias, pues lo cierto es que el rápido jugador jerezano estuvo muy activo por su carril, dando mucha profundidad a su equipo.

Muy bien también Guille en el segundo xerecista. El delantero volvía a marcar y lo hacía con un gran zapatazo desde la frontal, ante el que nada pudo hacer el portero del San Bernardo. El 2-0 se producía al filo del descanso, por lo que el encuentro llegaba a su ecuador prácticamente sentenciado.

IMG_1397

Y es que efectivamente, en el segundo tiempo la ventaja en el marcador no hizo más que crecer y con un claro protagonista: José Manuel Barba. El centrocampista ha comenzado la temporada de menos a más y parece que ahora se encuentra en un momento dulce. Muestra de ello fueron los goles anotados ante el San Bernardo. El primero de ellos, con un magnífico testarazo tras jugada de Juanma por la izquierda. El segundo, aún mejor, con un perfecto disparo.

En los minutos finales, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Barragán, y en el Xerez Penín hizo debutar esta campaña a José Manuel, además de dar su oportunidad a César, Aranda o Morlán. Todos ellos pudieron celebrar la victoria de un Xerez que además esta semana ha incrementado la distancia con sus perseguidores, pues Guadiaro empataba en casa ante Florida y Tesorillo pinchaba en el terreno de juego del Jédula.

3

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla (Aranda, 73'), Romerito, Borja Perea, Antonio Benítez, Orihuela (Morlán, 73'), Copero, Barba (José Manuel, 73'), Biri, Juanma (César, 67') y Guille.

CD San Bernardo: Eusebio, Barragán, Fran Diaz, Julián, Jorge, Óscar (Mario, 77'), Juan Maza (Salva, 73'), Heredia, Abel (José Antonio, 73'), Juancho y Raúl (Raulito, 46').

Goles: 1-0: Biri (4'); 2-0: Guille (42'); 3-0: Barba (61'); 4-0: Barba (72').

Árbitro: Fernando Reyes Falcón (Cádiz). Expulsaba a Barragán en el 85' por doble amarilla. También amonestaba con cartulina a Jorge, Óscar, Heredia, Copero y Orihuela.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de Segunda Andaluza disputado en Chapín ante 3.500 espectadores y una recaudación de 773 euros.

El Xerez Deportivo FC ya se acerca a lo que quiere Pendín