miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la segunda residencia de dos padres octogenarios en Almería. El juez ha ordenado el ingreso en prisión para tres hombres, dos de ellos hijos de los propietarios. Los agentes se han incautado de 300 plantas de cannabis.

La actuación se desarrolló la semana pasada en Albox tras tener los agentes indicios de la la existencia de que una plantación. Ésta estaba siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Durante el desarrollo de la investigación los agentes verificaron que los detenidos se distribuían diferentes labores. Alternaban funciones de vigilancia, con las del cuidado y mantenimiento de las plantas.

También averiguaron que dos de ellos eran hermanos y que estaban utilizando la segunda residencia de sus padres octogenarios como lugar de cultivo de la marihuana.

El Juzgado de Instrucción 1 de Huercal-Overa ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para lo tres detenidos.

Desarticulada una banda criminal dedicada a la venta de marihuana

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la operación 'Bahalmer', culmina un operativo que permite desarticular una organización criminal dedicada a la compra-venta de grandes cantidades de marihuana y otras sustancias.

De la misma forma, se han practicado once registros dentro de la provincia de Almería en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital, seis de ellos de forma simultánea.

Utilizan la segunda residencia de sus padres octogenarios para cultivar marihuana