La Guardia Civil ha suspendido el operativo de búsqueda del gran felino de Granada que algunos vecinos habían avistado en el entorno de Ventas de Huelma. Si bien el alcalde de este municipio, Luis Miguel Ortiz, ha pedido mantener la precaución por si hubiera un «animal suelto».

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el operativo ha quedado desarticulado. A excepción de una patrulla del Seprona que permanece en tareas de vigilancia, el resto de efectivos se han retirado.

Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Ortiz, ha indicado que no ha tenido novedades desde que se retirasen la mayoría de las patrullas.

Igualmente, ha explicado que, al no haberse «identificado» al animal, teme que pueda estar en «algún sitio» en los alrededores del Temple. Ha pedido por ello a los vecinos que sean cautos, e informen de cualquier novedad sobre el asunto.

«No bajéis la guardia y, cualquier información que podáis recabar, hacérnosla llegar», señaló Ortiz en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento.

El pasado 17 de septiembre, el dispositivo de búsqueda de un felino en la zona donde algunos vecinos dijeron que habían visto una pantera negra incorporó un educador animal «con gran experiencia» en este tipo de animales.

Se trataba, según el Ayuntamiento, de «intentar clarificar de una vez con fiabilidad cuál» era «el animal en cuestión y tranquilizar» a los vecinos. En paralelo, la Guardia Civil preparaba para su captura, una jaula y un cebo, en el cerco en que se rastreó en este dispositivo, que se amplió también a términos de municipios como Escúzar y Agrón, y posteriormente en círculos concéntricos.

‘La Pantera’ resultó ser un ‘Gato grande’

Durante unos días los vecinos de la localidad granadina de Ventas en Huelma estaban preocupados ante la posible presencia de una pantera escondida por el municipio. Pues bien, al parecer la pantera ha resultado ser un gato. Eso sí, un gato de grandes dimensiones.

El fotógrafo freelance Alfonso Azaustre, especializado en naturaleza y viajes, ha sido el encargado de desvelar este misterio que tenía en vilo a la Guardia Civil y al ayuntamiento del municipio.

Con una serie de instantáneas, el fotógrafo ha explicado que se trata de un felino de grandes dimensiones. «Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera», ha indicado Azaustre, que cree que el animal es más bien un gato, según informa para EFE.

Pese a que todo apunta a que no es una pantera, no será hasta que el Seprona lo encuentre cuando sepamos que es exactamente.