Los servicios de emergencias han rescatado a un mendigo tras caer al río Guadalhorce, a la altura de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Así, han precisado que Emergencias informó al 112 de que un hombre se había caído al río Guadalhorce. El hombre estaba atrapado, por lo que requerían los servicios de bomberos para poder rescatarlo.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos de Málaga, ya que el punto donde había caído estaba en el límite entre Alhaurín de la Torre y Málaga.

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos solicitaron el cierre de las compuertas de la presa Casasola para reducir el caudal de agua. Gracias a ello se pudo llevar a cabo el rescate en la zona.

Finalmente, el hombre, del que se desconocen más datos, sólo que se trataba de un mendigo, fue rescatado por los Bomberos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.

El mendigo que salvó una parroquia

En Málaga la parroquia de Santo Domingo llora la muerte de José Luis, un hombre que pedía en la puerta del templo desde hace un año. Un mendigo que «ha salvado» a la parroquia. Lo cuenta Ana María Medina en la web de la Diócesis de Málaga.

Su nombre era José Luis, y estaba solo, viviendo en la calle con la única protección de unos cartones. El nuevo párroco de Santo Domingo le conoció solo una semana después de tomar posesión. «Era muy educado, y amablemente se acercó a mí al llegar y me pidió permiso para ponerse a pedir en la puerta del templo», cuenta Antonio Jesús Carrasco a diocesismalaga.es.

«Le dije que sí, pero que mi deseo y el de toda la comunidad era el de poder ayudarle más». En ese momento empezó una relación que unió cada vez más a José Luis con la comunidad parroquial. Los fieles, a través de Cáritas de la parroquia, consiguieron que pudiera ser atendido en el Comedor de Santo Domingo y disponer de una vivienda.