Podemos ha propuesto en el Ayuntamiento de Collado Villalba una iniciativa de lo más peculiar. El partido de Pablo Iglesias ha planteado la idea de establecer los “lunes sin carne” para luchar contra el cambio climático. La iniciativa incluye que no se venda ni se consuma carne en los hogares y centros académicos todos los lunes.

'Lunes sin carne': el "despropósito" de Podemos para luchar contra el cambio climático

La reacción del sector cárnico ante esta idea no se ha hecho más que esperar: “Hay otras cosas más importantes ahora por las que preocuparse”, han comentando desde el sector, que apela a la “libertad individual” para que cada vecino “coma lo que quiera y cuando quiera”.

La alcaldesa, María Vargas Fernández, dice que se trata de una “nueva ocurrencia, un despropósito más” por parte de la formación morada. Para el PP la idea de Podemos “atenta contra la libertad de las personas”.

«Alimentos saludables» los lunes

En concreto, Unidas Podemos reclama que “cafeterías y restaurantes no sirvan carne los lunes” y que en su lugar ofrezcan “alimentos saludables”. Esa prohibición también debería llevarse a cabo en los comedores escolares.

Según el partido que comanda Pablo Iglesias, los lunes sin carne son una iniciativa a nivel internacional orientada a luchar contra el cambio climático. «El excesivo consumo de carne y lácteos es, además, pernicioso para la salud según numerosos estudios epidemiológicos realizados en numerosas Universidades”.

«Pensamos que los vecinos de Collado Villalba pueden sumarse a esta iniciativa y formar parte de este movimiento cívico mundial para mejorar la salud del Planeta. La parte central de esta campaña consiste en proponer a la sociedad en general, que en sus hogares, comedores o cafeterías ofrezcan exclusivamente menús sin carne».

La carne de la Sierra del Guadarrama, a la que pertenece la localidad de Collado Villalba, está protegida y además tiene denominación de origen.