El estadio de La Cartuja acogerá el encuentro de la Selección Absoluta masculina ante Alemania, previsto para el próximo día 17 de noviembre. También acogerá el encuentro de la Absoluta femenina contra la República Checa, del próximo 23 de octubre, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para llevar a Sevilla el mejor fútbol.

Fue precisamente la Selección Española la encargada de inaugurar el espectacular estadio de La Cartuja el 5 de mayo de 1999. Lo hizo en un encuentro amistoso frente a Croacia que el combinado nacional masculino venció en aquella oportunidad por tres goles a uno con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara.

El actual seleccionador Luis Enrique Martínez fue titular en ese encuentro. El próximo 17 de noviembre regresará al coliseo sevillano como máximo responsable del equipo de todos.

España recibirá ese martes al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato.

Será la quinta vez que la Absoluta masculina juega en el estadio de La Cartuja. Las instalaciones sevillanas lo convertirán además en el escenario de las cuatro próximas finales del Campeonato de España-Copa de SM el Rey.

Los partidos son valederos respectivamente para la clasificación de la fase de grupos de la UEFA Nations League y de la Eurocopa femenina

La Selección Femenina también jugará en la Cartuja

Por su parte, por primera vez en su historia, la Selección española femenina pisará el césped del estadio sevillano de La Cartuja. Lo hará el próximo viernes 23 de octubre para disputar allí el choque de clasificación para la Eurocopa frente a la República Checa. Es la primera vez que el equipo nacional femenino juega en la capital de Andalucía.

Será el quinto encuentro clasificatorio que el equipo dirigido por Jorge Vilda disputa en su camino a la fase final de Inglaterra 2022. Hasta el momento, el combinado nacional ha sellado un impecable balance con tres victorias y un empate.

La Cartuja posible sede del Mundial de Fútbol 2030

El estadio de la capital andaluza, con capacidad para más de 57.000 espectadores. Ha sido elegido como sede de las 4 próximas finales de la Copa del Rey por la Mesa de adjudicación reunida en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La Junta de Andalucía se ha comprometido ante la RFEF a eliminar la pista de atletismo para que se pueda disputar la final con las gradas más cerca del terreno de juego en 2021. Asimismo, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado que el Estadio de la Cartuja de Sevilla optará a ser una sede del Mundial de Fútbol 2030 dentro de la candidatura ibérica de España y Portugal. En su momento, aseguró que «en esa candidatura ibérica entre España y Portugal que aspira a organizar el Mundial de Fútbol 2030 la Cartuja es candidata a esa apuesta».

Inaugurado en 1999, el Estadio de La Cartuja, el segundo más grande de Andalucía después del Benito Villamarín, ya acogió las finales de Copa de la temporada 1998-99, con victoria del Valencia sobre el Atlético de Madrid (3-0), y de la 2000-01, cuando el Real Zaragoza se proclamó campeón ante el Celta (3-1).

Además, el recinto también fue sede del Campeonato Mundial de atletismo al aire libre en 1999. También acogió las finales de la Copa Davis de 2004 entre España y los Estados Unidos y de 2011, ante Argentina. Sin embargo, con el tiempo fue decayendo su actividad. De hecho, lleva clausurado desde 2018 debido al mal estado de su cubierta.