jueves. 28.03.2024

Efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional y del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Coria del Río han detenido, sobre las 15,30 horas, a un varón de 50 años.

El mismo se encontraba atrincherado desde las 9 horas de este viernes 25 de septiembre en un domicilio de la calle Prim de Coria. Al mismo se le imputan presuntos delitos de violencia de genero, amenazas, resistencia y tenencia ilícita de armas.

Según la Policía Nacional, la decisión de este hombre de atrincherarse en su domicilio deriva de que su ex pareja, con quien convive en dicha vivienda, abandonó la misma este pasado jueves 24 por la tarde. Asimismo, le denunció por un presunto caso de violencia de género.

Amenazó a la Policía con un arma de fuego

El relato policial especifica que agentes del grupo de Policía Judicial salieron de la comisaría de Coria en busca del individuo; todo ello, a cuenta de la denuncia formulada en su contra. Finalmente, fue localizado esta mañana en la vivienda.

Ante la presencia policial, el sujeto habría reaccionado negándose a abrir la puerta del domicilio. Además, aseguró a los agentes que contaba con un arma de fuego y que dispararía contra quien intentase acceder al inmueble.

La Policía acordonó la zona y, ante la insistencia de las amenazas de utilizar el arma de fuego, se desplazo al lugar un negociador de la Policía y los GOES. Sobre las 15,30 horas y, con una orden judicial de entrada y registro, la Policía logro acceder al domicilio por la fuerza. Así las cosas, no resultó ninguna persona, herida excepto el detenido; este sufre heridas leves al intentar autolesionarse.

En el interior de la vivienda, los agentes han localizado un arma corta de fuego, que está siendo sometida a un estudio para determinar si es real.

La Policía entra a la fuerza en la vivienda del atrincherado en Coria