jueves. 25.04.2024
Inmigrantes llegando en patera | EP

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro personas inmigrantes que navegaban en un kayak por aguas cercanas a la ciudad autónoma de Ceuta, con rumbo a la costa de Andalucía.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el servicio unificado de emergencias 112 alertó de una embarcación tipo kayak que navegaba por aguas próximas a Ceuta. Este hecho sucedió en torno a las 7,15 horas de esta madrugada,

El servicio marítimo de la Guardia Civil se encargó de localizar a dicha embarcación. Tras ello, la nave de rescate Salvamar Atria fue movilizada y rescató a los cuatro varones de origen magrebí que viajaban en el kayak.

Inmigrantes: una odisea por el Estrecho

Salvamento Marítimo también rescató este pasado 22 de septiembre a un total de 16 personas que intentaban alcanzar la Península Ibérica. Navegaban a bordo de cuatro embarcaciones en el entorno de Gibraltar y de Bolonia (Tarifa), en Cádiz. Unas actuaciones que fueron coordinadas por el Centro de Coordinación de Tarifa (Cádiz).

En este marco, fuentes de Salvamento informaron que la embarcación rescatada con más personas a bordo fue la patera interceptada al este de Gibraltar. Contenía siete hombres de origen magrebí a bordo, quienes fueron trasladados a Algeciras (Cádiz).

La Salvamar Denébola también tuvo que ser movilizada ante el aviso de la existencia de otra patera con cuatro personas al este de Gibraltar, a una milla de tierra. Aunque finalmente fue rescatada por la patrullera de la Guardia Civil a las 7,07 horas, trasladándolos posteriormente al puerto algecireño.

Movilización del Helicóptero Helimer 223

Igualmente, se movilizó por la existencia de otra patera con tres personas a bordo a la embarcación Salvamar Enif, al helicóptero Helimer 223 y a la Salvamar Arcturus. Ésta fue la que rescató a estos migrantes en torno a las 00,24 horas en una zona entre Bolonia y Barbate, en Cádiz.

Interceptan un kayak con inmigrantes rumbo a la costa de Andalucía