Hay seres que han nacido para estar unidos por siempre como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. En el amor. En la adversidad y en la mayor de las fortunas. Materiales y/o inmateriales. Hasta que la muerte los separe. Juntos hasta el final de sus días. Siempre que el calendario de sus existencias así lo dicte. Hay seres que se unen gracias a una serie de causalidades. Pero también los astros de la casualidad predestina el encuentro de parejas que, cabe incidir, parecen nacidas para encontrarse.

Y cuando decimos nacidas no lo hacemos en un sentido figurado. Sino literal, es decir, en el mismo día de idéntico mes, aunque tan sólo en el año no se coincida. ¿Existen matrimonios cuyos integrantes nacieron el mismo día y que además se enamoraron sin conocer este pequeño gran detalle? Sí, las casualidades de natalicio existen en el ámbito del enamoramiento. Es el caso de los afamados y renombrados actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, que cumplen años ambos el día 25 de septiembre. ¡Que ya es casualidad! Cuestión de sincronía. Un auténtico fenómenos de convergencia. Un pacto de sangre antes incluso de conocerse. El destino de un enlace maravilloso.

Por tanto, sendos intérpretes están de celebración por partida doble. Festivo día para ellos este 25 de septiembre de 2020. Y lo van a festejar en su mansión de Palma de Mallorca. Allí apuran los últimos días de un verano “la mar” de tranquilo para la feliz pareja. El actor cumplirá 76 años y la actriz 51. La diferencia de edad jamás ha hecho mella en la convivencia de dos seres tan especiales.

Más unidos que nunca

Es cierto que este emparejamiento fue puesto en entredicho en sus comienzos. Nadie daba un duro por la duración de Michael y Catherine. Pero el tiempo, que además de sabio, pone cada cosa en su sitio, se ha encargado de demostrar lo contrario. Están más unidos que nunca. O, al menos, tanto como el primer día de su declaración recíproca de amor.

Cabe constatar que sus hijos Dylan, de 20 años, y Carys, de 23, ya se han desplazado hasta Estados Unidos para así dar comienzo al curso académico. Sus padres, tan famosos y tan mediáticos y tan aclamados, lo harán precisamente en estos próximos días. No en balde Michael Douglas tiene previsto iniciar próximamente el rodaje de la tercera temporada de ‘El método Kominsky’.

El arte de saber envejecer

Michael Douglas ha sabido envejecer. Porque, a sus 76 años, conserva ese atractivo que lo mantiene aupado en el ranking de los mejores galanes de Hollywood. De casta le viene al galgo. El paso del tiempo, el paso y el peso, no ha castigado fieramente al actor. Quien tuvo, retuvo. Y no debe olvidarse Michael fue referente de varias generaciones de amantes del séptimo arte.

Catherine ídem. Pero incluso de un modo más acusado. Porque parece que va restando años. Nadie firmaría, en ella, la edad de 51 años. La actriz británica se cuida. Y permanece con la belleza de aquella mujer que hizo las delicias de todos en ‘El zorro’. Cuenta con su propia línea de maquillaje y, además, se comenta que estaría planteándose sacar una línea de zapatos con sello ‘Made in Spain’.

Feliz cumpleaños, por tanto, para el feliz matrimonio. Contrajeron nupcias hace 20 años. Que se dice pronto. Y juntos casi un cuarto de siglo, desde que se cruzaran definitivamente en 1996. Lo dicho: ni el tiempo ni la diferencia de edad han arañado nada en el atractivo que ambos sienten. Hoy, como ayer, como mañana, apagarán las velas más enamorados que nunca.