jueves. 25.04.2024

El Consorcio de Bomberos de Málaga ha incorporado a su flota 25 nuevos vehículos que contribuirán a mejorar los servicios que presta. Se trata de una autoescala articulada de 32 metros de altura y de 24 vehículos ligeros de mando e intervención. Los nuevos vehículos han supuesto una inversión total de 1.971.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el importante esfuerzo económico para potenciar el Consorcio.

“En el ámbito del personal, vamos a poner en marcha el proceso de estabilización de la actual plantilla de 253 efectivos y en breve sacaremos a concurso 70 nuevas plazas de bomberos".

Salado ha resaltado el trabajo de los profesionales del Consorcio, que han realizado en lo que llevamos de año 2.476 actuaciones.

Además de los dos millones de euros invertidos en estos nuevos vehículos, este año se dedicarán otros seis millones de euros a seguir modernizando y reforzando la flota de vehículos. Además se mejorará la red de parques de bomberos en Antequera, Guadalhorce y Axarquía.

Nuevos vehículos de Bomberos

La autoescala articulada de 32 metros estará ubicada en el Parque de Bomberos de Vélez-Málaga. Es el vehículo de mayor altura de la flota, y cuenta con todas las últimas tecnologías del sector.

Además, el Consorcio ha realizado una renovación integral de su flota de vehículos ligeros con la adquisición de 24 unidades y una inversión de 1.040.000 euros. Se trata de una docena de pick-up (camionetas de carga descubierta), distribuidas en los distintos parques del CPB de Málaga, que se utilizarán de apoyo a intervenciones tales como rescates en montaña, incendios forestales, inundaciones y búsqueda de personas desparecidas, entre otros servicios.

Un todoterreno de Mando Provincial para la coordinación de intervenciones relevantes y como escalón previo a la movilización del puesto de mando de Bomberos. Se situará en la Central 085 de Bomberos como vehículo de primera salida del oficial de guardia.

El Consorcio de Bomberos de Málaga incorpora 25 nuevos vehículos a su flota