viernes. 29.03.2024

La Comisión de Patrimonio Histórico ha dado el visto bueno respecto al proyecto para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la Puerta de Jerez.

En dicho acuerdo se concreta que el edificio en cuestión corresponde al conjunto arquitectónico de la antigua Casa de la Moneda. Este recinto fue construido según el diseño de Juan de Minjares a partir de las edificaciones de las Atarazanas de los Caballeros. Unas edificaciones del siglo XVIII y declarado bien de interés cultural (BIC).

Vistos los términos del proyecto, la Comisión Provincial ha aprobado por unanimidad informar la creación de este hotel.

El informe favorable, no obstante, está condicionado "al resultado de la actividad arqueológica" preventiva. Si bien en principio la obra propuesta "no altera e los valores del bien de interés cultural de la Casa de la Moneda".

En el acuerdo, además,  se precisa que en el caso de que las obras afecten a la muralla histórica, "será necesaria la presentación de un proyecto de conservación".

Un 'nuevo' hotel en Sevilla

Barceló ha llevado a cabo la reforma integral del nuevo Occidental Sevilla Viapol. Ha renovando todas las habitaciones, cinco salas de reuniones con una capacidad máxima de 300 personas, zonas comunes e incluso está previsto la apertura de una nueva terraza con piscina. La cadena también ha incluido en el hotel su restaurante concepto Arrozante, un espacio especializado en arroces y paellas de autor.

El nuevo hotel Occidental Sevilla Viapol está situado en Nervión, uno de los barrios más conocidos de la capital andaluza. Con una ubicación estratégica, a tan sólo una parada de tren de la estación principal Sevilla Santa Justa desde la estación de Sevilla San Bernardo situada a escasos 50 metros del hotel, cuenta con varios accesos hacia la carretera de circunvalación principal y a 12 kilómetros del aeropuerto de Sevilla San Pablo.

Aprueban la construcción de un hotel de 4 estrellas en Puerta de Jerez