viernes. 29.03.2024

Pillados con 100 gramos de cocaína en pleno Cádiz

La ciudadanía también puede colaborar para  erradicar el  tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  tres personas de 26 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados a bordo de un vehículo en la barriada de Astilleros en el cual transportaban en su interior 106 gramos de cocaína.

La intervención se inició en el marco de las  patrullas preventivas  que la Unidad de Prevención y Reacción habitualmente  realiza en la capital gaditana con dispositivos especiales de prevención de la delincuencia, así también con la misión de detectar la llegada de vehículos con personas relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes procedentes de otras localidades.

Uno de los vehículos localizado estaba  estacionado indebidamente en la calle América junto al acerado y dificultando la circulación. En su interior se encontraban tres personas las cuales tras ser identificados resultaron ser dos vecinos de Cádiz y otro de Chiclana, el cual era el propietario y conductor del vehículo.

Ante la posibilidad de que los sospechosos portasen sustancias estupefacientes, se llevó a cabo un minucioso registro del mismo coche, hallando en los asientos traseros una caja en cuyo interior envuelto en plástico guardaban 106 gramos de cocaína.

Así pues dada la cantidad de sustancia estupefaciente que el mismo portaba se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo seguidamente trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz al objeto de la tramitación del pertinente atestado policial.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción en funciones de guarda en Cádiz.

La intervención ha sido realizada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Pillados con 100 gramos de cocaína en pleno Cádiz