El Puerto celebra el Día del Turismo con descuentos en hoteles y actividades 

Las actividades llevadas a cabo en la celebración pretenden reivindicar los valores culturales, sociales y económicos que tiene el sector turístico en el municipio.

 El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y descuentos en hoteles entre otras actividades que pretenden reivindicar los valores culturales, sociales y económicos que tiene el sector turístico en el municipio. Este año la efeméride se celebra bajo el lema “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos” y este será el eje central de una mesa coloquio que se celebrará el jueves 26 en el Castillo San Marcos dirigida a profesionales del Turismo.

El Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha destacado la importancia de “sumarse a esta celebración en un municipio en el que turismo tiene una importancia vital y en el que estamos trabajando para recuperar protagonismo y apostar por un turismo de calidad y diferenciador”.

La celebración del Día del Turismo comenzará el jueves con un encuentro profesional en el que se debatirá sobre algunas iniciativas turísticas llevadas a cabo con éxito en el municipio. Posteriormente se llevará a cabo la presentación del Plan Estratégico de Turismo, un documento clave para determinar las líneas de trabajo presentes y futuras que se han de abordar para revitalizar el turismo en el municipio.

Entre las actividades dirigidas a la ciudadanía, el mismo día de la efeméride se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el casco histórico, también se realizará un recorrido guiado en el Monasterio de la Victoria y en Casa de Indias a la exposición de los artistas residentes UXUE RUIZ DE ARKAUTE y SALIM MALLA.

Así mismo se podrá visitar de forma gratuita el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca. Por su parte, el Convento de la Concepción y El Castillo de San Marcos abrirán sus puertas a un precio especial reducido y este último incluirá una cata de vinos. Los museos municipales y el archivo del edificio San Luis también se han sumado a la propuesta sin olvidar a la Fundación Rafael Alberti que ofrecerá visitas guiadas viernes y sábado.

Advertisement

A partir del viernes y durante el fin de semana diversos hoteles de El Puerto de Santa María realizarán descuentos en sus alojamientos con motivo del 27-S. Del mismo modo, habrá ofertas especiales en la hostelería y en actividades de turismo activo como por ejemplo paseos en barco a precios más bajo de los habituales. Todas las actividades disponibles pueden consultarse en la web oficial turismoelpuerto.com.

El mismo viernes 27, Radio Puerto ofrecerá desde el Palacio Araníbar un especial que se emitirá en directo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. ‘De turismo por El Puerto’ se une al magacín ‘El Puerto al día’ en un programa conducido y presentado por Fernando Durán y Adrián Verano.

Durante tres horas se escuchará a invitados relacionados con el Turismo que darán a conocer las últimas novedades de este sector en El Puerto. Se podrá seguir en directo a través del 107.8 de la FM y de www.radiopuerto.fm, así como de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.