El PP de Chiclana sospecha que la tasa de residuos va a cobrarse 

Hita no augura nada bueno por el constante silencio del equipo de Gobierno 

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita, tras recibir nuevamente el silencio por respuesta por parte del tripartito PSOE-IU-Ganemos en relación a la petición de información sobre la tasa de residuos, afirma que “el silencio del gobierno local confirma que los chiclaneros vamos a tener que pagar la tasa de residuos”.

Hita subraya que “este impuesto, conocido como la ‘tasa Román’, está siendo ocultado por parte del alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno, porque se confirma que ha engañado a la gente, cuando prometió que la ciudadanía no pagaría”.

Cabe destacar que días atrás, al edil del Partido Popular ya denunció el silencio por parte del gobierno municipal sobre esta cuestión, a pesar de las peticiones de información realizadas y de la incertidumbre que está generando en la ciudadanía el hecho de que estén recibiendo las notificaciones sobre este tributo.

Así, Hita recuera que “en enero de este año el PSOE dijo que no se iba a aplicar la tasa de tratamiento. Sin embargo, durante todo el verano los chiclaneros hemos estado recibiendo las notificaciones informando sobre la misma”.

Fue en el mes de abril cuando el Partido Popular solicitó “al gobierno municipal explicaciones a través de una petición informativa, ya que firmaron un convenio con la empresa Biorreciclaje, pero sin que el Consorcio Bahía de Cádiz, que es el que tiene competencia, participase”.

Advertisement

Hita afirma que “en ese momento dijimos que parecía una patada hacia adelante, justo antes de las elecciones municipales, que sería un marrón para el gobierno que saliera de las elecciones. Como oposición, muchos chiclaneros nos preguntan qué hacer con las notificaciones. Pedimos que se anule la tasa de tratamiento de verdad”.

Además, según resalta el Partido Popular, “muchas están llegando con un importe erróneo, al reflejarse en el epígrafe de los metros cuadrados una información incorrecta. Ante esto, desde el PP aconsejamos cotejar bien los datos, y en el caso de que sean erróneos, realizar un recurso, porque dependiendo de los metros hay que pagar una u otra cantidad. Habrá que acreditar los datos con la escritura de la vivienda, un recibo del IBI, por ejemplo”.

El Partido Popular reitera su exigencia de que “el alcalde, José María Román, presente un documento donde se certifique por escrito y de manera documentada que esa nueva tasa no se va a cobrar a la ciudadanía de Chiclana. No queremos más engaños a los chiclaneros”.

sierra nevada