jueves. 25.04.2024

El Fernando Quiñones vuelve a completar las plazas de la Escuela de Hostelería

La Escuela, aparte de la formación reglada, gestiona la realización de prácticas profesionales para el alumnado en empresas

El diputado de Educación, Daniel Moreno, ha realizado una visita a la Institución Provincial Fernando Quiñones, para hacer seguimiento del inicio del curso 2019/2020, que una vez más ha completado todas las plazas disponibles.

El diputado además ha podido hacer un recorrido por las instalaciones del centro y reunirse con su equipo directivo, para conocer los pormenores de su funcionamiento y los detalles del inicio de la actividad formativa.

El comienzo de las clases, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. Esta escuela de hostelería y turismo dependiente de la Diputación cuenta con unos 180 alumnos divididos en su cuatro ciclos formativos, dos de grado medio y otros dos de grado superior, con unos índices muy positivos de inserción laboral.

 La Escuela, aparte de la formación reglada, gestiona la realización de prácticas profesionales para el alumnado en empresas durante el segundo de los dos años de que consta cada curso. Los ciclos que se pueden completar en la I.P. Fernando Quiñones son los grados medios de Servicio de Restauración y Cocina y Cocina y Gastronomía; y los grados superiores de Dirección en Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos.

El Fernando Quiñones vuelve a completar las plazas de la Escuela de Hostelería