sábado. 20.04.2024

Andrés Sánchez: “La mentalidad del equipo fue buena”

El entrenador ha valorado el estreno en Segunda División y el compromiso de Copa de la Reina ante el UCAM Murcia

Con una victoria comenzó la temporada en Segunda División el Guadalcacín FSF. Andrés Sánchez, entrenador del equipo, ha valorado el estreno en la nueva categoría.

“La mentalidad del equipo fue buena. Las jugadoras estuvieron unidas y con mucha ilusión. Y al final se remontó un partido contra un equipo que físicamente es muy fuerte, con jugadoras con mucha envergadura y que ocupan mucho campo. Se remontó ante un equipo muy competitivo. Se nos complicó el partido gracias al trabajo espectacular de su portera”, comenzó el míster.

El técnico lebrijano ha valorado positivamente el trabajo que viene realizando su plantel: “Nuestro equipo está cogiendo los conceptos de juego, los principios, ante una afición que animó hasta el final. El grupo está cogiendo la forma y el ritmo, que lo estamos intentando adaptar a esta nueva división. Esto no tiene nada que ver con la Primera División”.

Sánchez también ha ofrecido su opinión sobre el rival al que se enfrentará el Guadalcacín FSF en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina: “El UCAM Murcia es un equipo de Primera, un equipo con solera. Un equipo amigo nuestro. Tengo una entrañable amistad con el entrenador del equipo rival, gran técnico y gran persona. Vendrán para intentar hacer la extraordinaria campaña del año pasado".

Asimismo, destacó el gran del conjunto murciano: "Tienen jugadoras jóvenes, que están estudiando, que no tienen nombre pero que consiguen que el equipo sea compacto, sólido. Es un equipo muy difícil de batir, con una preparación física y táctica extraordinaria. Intentaremos competir y coger ilusión en ese partido para intentar dar la sorpresa. Todo lo que ocurra en ese partido será bueno porque vamos a competir y ver el nivel en el que están”.

Andrés Sánchez: “La mentalidad del equipo fue buena”