miércoles. 24.04.2024

Alerta de billetes falsos de 10 euros

La alarma con billetes que se pueden adquirir por internet ha comenzado en negocios de Algemesí

El incidente ha comenzado con el pago de servicios con billetes falsos de 10 euros de los que se utilizan en películas o series de televisión. No es una copia muy sofisticada, pero en Algemesí, en Valencia, se los han colado a muchos negocios.

https://www.facebook.com/ajuntament.algemesi/photos/a.743407435705264/2587836964595626/

Puede que en un vistazo rápido no se diferencie un billete falso de uno de curso legal. Además, por la noche y en bares es muy fácil de caer en la trampa y esto es lo que está pasando en negocios de Algemesí, en Valencia.

Algunas camareras de negocios de copas manifiestan que de noche, con las luces están apagadas y los locales llenos, aprovechan para colarles los billetes falsos.

Las diferencias entre un billete falso y uno verdadero las encontramos debajo de la bandera europea. En el original figura la firma de Draghi. En el falso se firma con "dinero de película". Eso sí, con una letra muy similar. En el lateral puede verse este mensaje: "No es de curso legal, es atrezzo". Tampoco tiene banda plateada ni holograma.

La alerta la ha lanzado la policía local de Algemesí, en Valencia, difundiéndose por la cuenta oficial del Ayuntamiento. Para colar el falso, algunos clientes intentan abonar la consumición con un billete doblado para que no sean detectados.

Lo realmente sorprendente es que es fácil comprarlos por internet. Por menos de 8 euros podemos hacernos con 100 billetes simulados de 20 Euros, de 10, de 50 y de hasta 100. En la web playmoviemoney.com, por mencionar una de muchas que venden este producto, advierten que son para rodajes de películas, que es delito usarlo como dinero real, aunque la tentación de adquirir 10 mil euros falsos por solo 10 euros, y que pueda caer alguien en la trampa... La policía pide precaución en los negocios.

Alerta de billetes falsos de 10 euros