viernes. 29.03.2024

El Puerto alberga la IV edición del evento gastronómico Sal y Estero

Incluye importantes novedades, y participan 17 restaurantes

En un acto celebrado a las 13.00 horas de hoy, en las Bodegas El Cortijo, han sido presentadas la 4ª edicion de este evento gastronómico. El acto al que acudió numeroso público del entorno de la restauración y hostelería Portuense, así como los medios de comunicación locales y provinciales. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad David de la Encina.

Muchas en importantes novedades para esta cuarta edicion fueron presentadas en el transcurso de la rueda de prensa que se celebro. Entre ellas cabe destacar el aumento en tres restaurantes nuevos, por lo que el número de restaurantes que dan vida al evento, pasa de los 14 de la pasada edicion a los 17 de esta. Entre las nuevas incorporaciones destacan la de Toro Tapas, Bar Gonzalo y el restaurante que posee Afanas en el Polígono Las Salinas.

El numero de Bodegas permanece igual y están representadas Bodegas con vinos del Consejo Regulador Jerez – Xerez – Sherry y de la Tierra de Cadiz. Se está negociando en estos momentos con la presencia por vez primera de uno de nuestros licores mas emblemáticos como es el Cacao Pico

Los precios de la entradas han bajado respecto a otras ediciones y se cifran en 45€ para el sábado y 40€ para la cita del domingo, las entradas se pueden conseguir a través del portal Giglon.com y de la pagina web del evento www.jornadasesteroysal.com, también se señalo que no se pueden comprar en ningún establecimiento de la ciudad.

En cuanto al retraso de las fechas, se ha pasado del último fin de semana de septiembre al del 27 y 28 de octubre, para no coincidir en fechas con el evento de las Jornadas Nacionales del Pacht Working.

También la agenda del evento sufre cambios, se anula la jornada del viernes y tanto la entrega del galardón Restaurante y/o Institución Emblemática y las Conferencias se trasladan al sábado y domingo respectivamente. En cuanto a los ponentes y la institución galardonada se anunciaran en próximos días.

El horario de las jornadas permanece igual, es decir apertura de puertas a las 13.30, cierre de cocinas a las 16.30 y cierre de puertas a las 18.30.

El domingo por la tarde habrá una actuación de un grupo musical cuya selección corre a cargo de Monkey Week, siendo esta actuación una de las grandes novedades de esta edicion.

También se han renovado los acuerdos con el IES Juan Lara, en cuanto a la colaboración que prestan los alumnos del modulo de Cocina y Tursimo, tanto de sala como de cocina.

En cuanto AFANAS se aumenta su presencia con el stand de su restaurante y con la presencia de alumnos en la recepción de clientes.

Seguiremos obsequiando a nuestros clientes con el catavinos que tradicionalmente regalamos a cada uno de ellos y se entrega al entrada.

El Puerto alberga la IV edición del evento gastronómico Sal y Estero