viernes. 26.04.2024

Un médico se confiesa: "Solo me han hecho un test en seis meses"

"No hay una política seria de testaje en residencias o sanitarios"

La situación del Coronavirus empieza a complicarse cada vez más. Después de sumar casi 20.000 contagios en un fin de semana, España encara el mes de septiembre como uno de los más importantes. Un médico se confiesa: "Solo me han hecho un test en seis meses"

Los sanitarios tienen un papel fundamental para evitar que la epidemia vuelva a expandirse y César Carballo, médico en el hospital Ramón y Cajal, ha contado en el programa de Ana Rosa, de Telecinco, la situación.

Una de las cosas que más preocupa al colectivo sanitario es los pocos test que se le han realizado a los profesionales, teniendo en cuenta que llevan casi seis meses tratando con enfermos de Covid-19.

Carballo, nada más ser preguntado, confiesa el poco control por parte del Estado:

"Pues mira, a mí solo me han hecho un test, allá por el mes de mayo. Después de eso no nos han hecho más test ni hay una política seria de testaje en la población de riesgo como son las residencias o los sanitarios".

En cuanto a la seguridad de los sanitarios y si tienen el material suficiente para mayo, el médico explica que "nos dicen nuestros responsables que tenemos acopios de EPIS, que vamos a tener mascarillas... pero detrás de eso debe haber una estrategia de cómo el personal sanitario se va a enfrentar a una segunda ola, ¡que ya está aquí!".

Un médico se confiesa: "Solo me han hecho un test en seis meses"