Spiriman confirma que tiene cáncer

El médico Jesús Candel informa en el día de su 44 cumpleaños que padece un cáncer «agresivo» y «muy extendido» por todo el cuerpo

Jesús Candel, médico granadino y activista sanitario más conocido como ‘Spiriman’ vuelve a ser noticia. El siempre luchador contra los recortes en sanidad, ha confirmado en el día de su cumpleaños que padece un cáncer «agresivo».

En un día en el que todo el mundo espera recibir felicitaciones, Spiriman ha dado una mala noticia sobre su estado de salud. Ha señalado que la enfermedad se encuentra «muy extendida» por todo el cuerpo.

En la web ‘El Libre‘ ha indicado el granadino que «hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla.  Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad».

Spiriman asegura que su lucha «ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado».

«Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis», argumenta el conocido médico.

Las duras palabras de Candel, acostumbrado a ser quien da ánimos y consejos, han calado en redes sociales ante sus seguidores. «Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad».

Hay que recordar que Jesús Candel es conocido por su activismo en la lucha contra los recortes sanitarios. Su influencia en redes sociales es indiscutible, contando solo en Twitter con más de 120.000 seguidores en Twitter.