Rescatan a un hombre en una tabla de surf tras varios días a la deriva

El varón vestía ropa de calle y sufría una fuerte hipotermia tras caer al agua desde un crucero

Un hombre extranjero de 55 años ha sido encontrado en aguas cercanas a Marbella en una tabla de surf tras permanecer varios días a la deriva. Según ha informado Salvamento Marítimo, vestía con ropa de calle y llevaba tres días en el mar tras precipitarse al agua desde un crucero.

Sobre las 14:00 horas del pasado lunes, el 112 puso en contacto a Salvamento Marítimo con el yate ‘Estelar’. Los ocupantes alertaban de que junto a su embarcación se encontraba un varón postrado sobre una tabla de surf. El mismo, explicó los mismos hechos relatados anteriormente a los miembros de la tripulación.

Para proceder a su rescate, se dispuso de una embarcación denominada Salvamar Vega. A su llegada a la zona, el hombre, de nacionalidad británica, confirmó los hechos. Asimismo, fue atendido de inmediato al sufrir una fuerte hipotermia.

Una vez rescatado de la tabla de surf fue trasladado por los servicios de emergencia hasta el puerto de Estepona. Allí aguardaba una ambulancia que lo trasladó al hospital de la localidad para ser atendido.

En estos instantes el hombre se recupera de las secuelas del naugrafio y se espera que pueda ser dado de alta en la próximas horas. Asimismo, se investigan las causas de la caída del varón al agua desde el crucero donde viajaba.

Salvamento Marítimo cuenta con un amplio despliegue de medios a lo largo de todas las costas españolas, tanto humanos como materiales. Incluyen medios marítimos, como aéreos, además de los centros desde donde se coordinan las operaciones, bases estratégicas de almacenamiento y gestión y un centro de formación. Estas dotaciones, con los medios más modernos destinados a la seguridad marítima, se mantienen y renuevan para mantener en máximos la calidad de nuestro servicio gracias a la profesionalidad de nuestras mujeres y hombres.