viernes. 19.04.2024

Rescatan a cinco personas que viajaban a remo en una barca inflable

Se encontraban en aguas cercanas a Ceuta cuando la barca inflable fue rescatada por Salvamar Atria

El servicio de Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a un total de cinco hombres que navegaban a remo en una barca inflable en aguas próximas a la ciudad autónoma de Ceuta. Según han apuntado, este tipo de embarcación es del tipo “toy”.

Un pescador fue quien dio la voz de aviso a las autoridades para que se personaran en la zona. El mismo avistó una embarcación inflable en la que navegaban hasta cinco personas por aguas próximas a la playa de la planta potabilizadora de Ceuta.

Hasta el lugar se desplazó la nave de rescate Salvamar Atria, una vez que el centro de coordinación de Tarifa, en Cádiz, registró el aviso. Asimismo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil también movilizó a una de sus patrulleras.

Los cinco migrantes fueron rescatadas por Salvamar Atria tras navegar en condiciones precarias y fueron trasladadas hasta el Puerto de Ceuta.

Salvamento Marítimo cuenta con un amplio despliegue de medios a lo largo de todas las costas españolas, tanto humanos como materiales. Incluyen medios marítimos, como aéreos, además de los centros desde donde se coordinan las operaciones, bases estratégicas de almacenamiento y gestión y un centro de formación. Estas dotaciones, con los medios más modernos destinados a la seguridad marítima, se mantienen y renuevan para mantener en máximos la calidad de nuestro servicio gracias a la profesionalidad de nuestras mujeres y hombres.

Rescatan a cinco personas que viajaban a remo en una barca inflable