viernes. 19.04.2024

Pillado un hombre con 600 pastillas de Rivotril en la provincia de Cádiz

El detenido pretendía pasar las pastillas de Rivotril a Ceuta, para su presunta comercialización ilegal

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a una persona que presuntamente trataba de pasar a Ceuta 600 pastillas de Rivotril.

Las pastillas se encontraban envueltas en papel de aluminio y sin documentación que justificara su tenencia, circulación y exportación.

Los medicamentos intervenidos alcanzarían en el mercado un valor superior a los 2.700 euros.

La actuación se llevó a cabo por los agentes de la Compañía Fiscal de Algeciras, cuando estaban realizando el servicio de seguridad en la zona destinada al control de pasajeros que embarcan hacia Ceuta en el puerto.

Los efectivos de la Guardia Civil identificaron a una persona que mostraba una actitud muy nerviosa.

Así, ante la sospecha de que pudiera ocultar alguna sustancia ilícita, lo trasladaron a la zona habilitada para realizarle un cacheo superficial.

Medicamento benzodiacepino

Los agentes comprobaron que el sospechoso ocultaba en el interior de la maleta de viaje 40 tabletas, de 15 comprimidos cada una, del medicamento denominado Rivotril 2 miligramos.

Las pastillas incautadas podrían alcanzar en el mercado un valor superior a los 2.700 euros.

Al no portar documentación que legalizara la procedencia del medicamento, se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

Y es que el principio activo del medicamento Clonocepam, pertenece a los medicamentos denominados benzodiacepinos (sedantes y ansiolíticos).

Rivotril se adquiere en farmacias y siempre con recetas médicas.

El fármaco utilizado, combinado con otras sustancias y en determinadas condiciones puede constituir un grave peligro para la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de lo intervenido y del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Pillado un hombre con 600 pastillas de Rivotril en la provincia de Cádiz