viernes. 29.03.2024

"Nunca se ha invertido tanto en personal sanitario en Andalucía"

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, valora las inversiones realizadas en en cuestión de material sanitario

En el marco de la pandemia del Coronavirus, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado las inversiones sanitarias que se están realizando en el territorio andaluz.

Juanma Moreno ha acudido este martes 25 de agosto al acto de recepción del edificio del nuevo Hospital de Alta Resolución de Estepona.

"Nunca en la historia de Andalucía se ha invertido tanto dinero en infraestructuras sanitarias ni en personal sanitario, jamás", ha asegurado Moreno.

"No solamente por un hecho ahora mismo coyuntural, como puede ser la pandemia, que lo es; sino que desde hace un año y medio, en el primer presupuesto, hicimos un importante incremento en inversión sanitaria", ha proseguido el presidente de la Junta.

Conscientes de las necesidades de Andalucía

Igualmente, Juanma Moreno ha confesado que "eramos muy conscientes de que veníamos con infraestructuras muy debilitadas, muy limitadas, después de los años de recortes de la anterior administración".

"Somos conscientes de que Andalucía tiene déficit en materia de infraestructuras y de personal que tenemos que corregir y ahora lo estamos notando más por esta pandemia imprevista; igual que sucede en el ámbito educativo", ha sostenido.

Dos ejes: Sanidad y educación

Juanma Moreno ha explicado que desde la Junta están poniendo "prácticamente todos los recursos disponibles" en educación y sanidad.

Aunque el presidente del Gobierno andaluz ha asegurado que "evidentemente nos gustaría que fueran más pero tenemos la capacidad presupuestaria que tenemos y las limitaciones presupuestarias que tenemos".

Sin embargo, dentro de los recursos posibles, Moreno manifiesta que "estamos priorizando estas dos áreas fundamentales por encima de otras muchas para que los ciudadanos puedan tener un servicio de máxima calidad".

"Nunca se ha invertido tanto en personal sanitario en Andalucía"