viernes. 26.04.2024
Momento del rescate de la niña arrastrada por la corriente.
Momento del rescate de la niña arrastrada por la corriente.

Niña de 4 años aparece en alta mar en un flotador de unicornio

 

El flotador de unicornio de la niña fue arrastrado por las corrientes alejándola de la costa griega en donde se encontraba con sus padres

 

Los marineros del ferry griego griego 'Salaminomachos' no salían de su asombro. El objeto que llevaban observando en alta mar desde hacia un rato iba cada vez tomando la forma más clara de algo totalmente inaudito. ¡Una niña subida a un flotador de unicornio!

Una niña de cuatro años, con sus manguitos en los brazos, se aferraba al cuello de su flotador, un unicornio de cuerno amarillo, en mar abierto y a la deriva cerca de la costa de Antirrio (Grecia).

Tras localizar y aproximarse a la pequeña, el barco realizó una maniobra de rescate y lograron subir a la pequeña a bordo.

«Estaba en estado de shock. Se aferraba al inflable y no se movía, estaba congelada. Cuando nos vio acercarnos, gritó», dijo Grigoris Karnesis, el capitán del barco que la rescató.

Según explicaron miembros de la tripulación, la madre de la niña también se encontraba en estado de shock por lo sucedido.

ANTIRRIO

 

La zona donde rescatan a la pequeña en el flotador de unicornio está situada en la zona occidental de Grecia. Antirrio significa en griego "frente a Río". Concretamente se ubica en el lado norte del estrecho (2,4 km) de Río, que separa el Golfo de Patras en el oeste del Golfo de Corinto en el este.

Niña de 4 años aparece en alta mar en un flotador de unicornio