martes. 16.04.2024

Muere un ciclista de 62 años tras chocar con un turismo en Granada

Según la Guardia Civil, el choque fue fortuito por lo que no se iniciará una investigación contra el conductor del vehículo

Un ciclista ha fallecido en la mañana de este martes 25 de agosto en un accidente de tráfico en el que ha colisionado frontalmente con un turismo en la carretera A-4130, en término municipal de Nevada, en la Alpujarra de Granada.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el suceso se ha producido sobre las 8,40 horas cuando una llamada ha alertado de un accidente entre un turismo y un ciclista en la A-4130, a la altura del kilómetro 48.

Desde el centro coordinador se ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar, sólo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 62 años. Se ha procedido al corte de la carretera en el punto kilométrico donde se ha registrado el accidente, quedando posteriormente restablecida la circulación.

Fuentes de Guardia Civil de Tráfico han indicado que el tráfico ha estado cortado durante el tiempo necesario para el levantamiento del cadáver, tras un choque fortuito por el que no se sigue investigación contra el conductor del vehículo a motor.

Muere un ciclista de 62 años tras chocar con un turismo en Granada