jueves. 28.03.2024

Muere a los 38 años el músico Justin Townes Earle

Earle recibió su nombre del amigo de su padre y también compositor Townes Van Zandt

El músico Justin Townes Earle, galardonado cantautor e hijo de la leyenda del folk Steve Earle, ha muerto a los 38 años, según ha comunicado su familia por redes sociales.

"Con tremenda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin. Muchos de ustedes han confiado en su música y letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiando sus viajes", han explicado en un post de Facebook.

Recibió su nombre del amigo de su padre y también compositor Townes Van Zandt, ganó el premio de artista emergente de la asociación americana de música en el año 2009. En 2011 se hizo con el premio de canción del año por 'Harlem River Blues'.  Su único hijo, una hija llamada Etta, nació en junio de 2017.

En total, Earle grabó ocho álbumes completos, incluido 'The Saint Of Lost Causes' en 2019, su último trabajo de una carrera en solitario de trece años.

El músico tenía un historial de adicción a las drogas del que habló abiertamente en varias entrevistas. Comenzó a consumir drogas a los 12 años y continuó durante muchos años. Fue a clínicas de rehabilitación nueve veces seguidas de períodos de sobriedad. Recayó en septiembre de 2010 cuando estuvo involucrado en una pelea con el dueño de un club de Indianápolis. Volvió a recaer en 2016.

Muere a los 38 años el músico Justin Townes Earle