Incautados más de 16.000 boletos de lotería ilegal en Chiclana

Esta operación se suma a las intervenciones policiales realizadas, especialmente entre 2019 y principios de 2020, en las que se intervinieron más de 350.000 boletos

La Policía de Cádiz ha intervenido en Chiclana de la Frontera 16.583 boletos de lotería ilegal de la Organización OID, 1.028 euros para el pago de unos premios y un ordenador portátil.

Según han informado, la intervención se produjo este lunes una vez constatada la venta de boletos por pequeños vendedores. Así, se establecieron los dispositivos de vigilancia oportunos para detectar la distribución de los mismos. Finalmente, se llevó la identificación de dos personas que portaban una maleta que contenía los boletos de lotería ilegal, así como el dinero y el material informático reseñado.

Las personas identificadas se dedicaban presuntamente a la distribución de la lotería entre los vendedores finales y al pago de premios menores. Los agentes han constatado que los boletos intervenidos eran la cantidad necesaria para la venta correspondiente al periodo entre el 24 al 31 de agosto, ambos inclusive, en la localidad de Chiclana.

El material intervenido ha sido puesto a disposición del Servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz al efecto de la instrucción del correspondiente expediente sancionador por infracción recogida en la vigente Ley 2/86, de 19 de abril, del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esta operación se suma a las intervenciones policiales realizadas, especialmente entre 2019 y principios de 2020, en las que se intervinieron más de 350.000 boletos de la misma organización y se clausuraron sus sedes.