Fiebre del Nilo: el virus se expande por la provincia de Sevilla

Los hospitalizados por Fiebre del Nilo siguen siendo 18, mientras que el virus ya ha provocado dos fallecimientos en la provincia de Sevilla

Los casos de sospecha por virus de la Fiebre del Nilo siguen aumentando a diario en la provincia de Sevilla.

Así, un total de 45 personas tienen sospecha de tener el virus, sumando tres casos más en las últimas 24 horas.

El grueso de casos se han registrado en las localidades sevillanas de Coria del Río y la La Puebla del Río.

Sin embargo, uno de los nuevos casos sospechosos se halla en Sevilla capital, concretamente en el barrio de Sevilla Este.

Actualmente, los casos confirmados por virus de la Fiebre del Nilo son ocho, habiendo 31 casos probables, con criterios epidemiológicos, y cinco los casos asociados al brote.

Así lo ha informado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andlaucía este martes 25 de agosto.

Hospitalizados

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, siguen siendo 18 las personas ingresadas a causa del virus, cinco menos que el domingo.

Así, ocho de los hospitalizados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, desde que se registrará el brote de Fiebre del Nilo en la región han fallecido dos personas. Una mujer de 85 años y un hombre de 77 años.

Diferencias entre muestras positivas y casos confirmados

La diferencia entre el número de muestras positivas y de casos confirmados se debe a que ante un paciente con el criterio clínico (síntomas compatibles de meningoencefalitis) y el criterio epidemiológico (zona de riesgo y el diagnóstico del laboratorio como probable), se puede decir que se trata de esta enfermedad –muestras positivas– aunque es la detección del virus o su ADN en una muestra en sangre, orina o líquido cefalorraquídeo lo que lo confirma al cien por cien y hace que pase a denominarse «caso confirmado».