Escupe y agrede a un policía tras recriminarle por no llevar mascarilla

El joven se abalanzó entonces sobre los dos policías locales y les agredió oponiendo una fuerte resistencia

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años acusado de agredir a dos agentes de la Policía Local de Antas (Almería) que le recriminaron que no llevase puesta la mascarilla y escupir a uno de ellos mientras era reducido.

La actuación tuvo lugar el sábado en el municipio del levante almeriense, en una zona de ocio, cuando los agentes se dirigieron al arrestado, en estado de embriaguez, y le afearon que no llevase puesta la mascarilla, según ha informado un portavoz de la Comandancia a Europa Press.

El joven se abalanzó entonces sobre los dos policías locales y les agredió oponiendo una fuerte resistencia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y puesto a disposición judicial.

Según el vídeo de la actuación adelantado este martes por el ‘Diario de Almería’, el joven insulta a los agentes mientras la persona que graba le pide que «esté tranquilo».

En un momento del forcejeo, le arranca la mascarilla a unos de los agentes, caen al suelo y, desde ahí, se aprecía como le «escupe», tras lo que es esposado.