El brote en ‘El Zapillo’ suma 11 nuevos casos y ya son 93 los afectados

La residencia contabiliza este martes 62 residentes contagiados y 31 miembros de la plantilla de ‘El Zapillo’

La Junta de Andalucía ha notificado este martes once nuevos casos de covid-19 en la residencia de mayores ‘El Zapillo’, en Almería, por lo que brote declarado hace una semana suma 93 afectados.

Según los datos publicados, son cinco los residentes que han dado positivo en las últimas pruebas PCR practicadas y seis los trabajadores.

El brote mortal, que se ha cobrado la vida de tres usuarios del centro sociosanitario, contabiliza 62 residentes contagiados y 31 miembros de la plantilla.

La Junta publicó este lunes la convocatoria de emergencia para contratar a los 12 profesionales sanitarios que deben incorporarse a la plantilla de la residencia de ancianos ‘El Zapillo’ en Almería en el marco del plan de choque anunciado tras declararse el foco de covid-19

La convocatoria, que se ha cerrado a las 13, horas de este martes, recurre al procedimiento de emergencia habilitado en esta crisis sanitaria para seleccionar personal funcionario interino y laboral temporal para puestos de trabajo presencia, una vez, según precisa, agotadas las bolsas de personal laboral

En concreto, el Gobierno andaluz busca contratar a cuatro diplomados en enfermería y aun total de ocho auxiliares de enfermería. Ya se han incorporado cinco auxiliares de clínica y seis nuevos efectivos de limpieza.

El último fallecimiento relacionado con el brote en el geriátrico gestionado por la Junta andaluza se comunicó el pasado jueves. Las tres muertes se han producido «con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada».