Disney y la gran polémica con Mulán: 22 euros para ver la película

Los suscriptores de Disney + en España tendrán que pagar 21,99 euros adicionales a su suscripción de 6,99 euros

Nueva polémica en la factoría Disney con el tan esperado estreno de Mulán en su versión no animada. El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció un plan para llevar su estreno al servicio de streaming de Disney+, abonando un precio premium.

El film de Mulán estaba originalmente programado para abrir en los cines el 27 de marzo, antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara los cines del mundo entero.

En lugar de retrasar una vez más el estreno, que de marzo ya se había trasladado primero al 24 de julio y luego al 21 de agosto, cancelan el estreno en las salas y lo estrena en Disney+.

Los suscriptores en España tendrán que pagar 21,99 euros adicionales (En EEUU 29,99 dólares), además de la cuota de suscripción de 6,99 euros al mes.

Sin embargo, dentro de los pros hay que resaltar que no se trata de un cargo único por alquiler, sino que los espectadores tendrán acceso a la película mientras sigan siendo suscriptores de Disney+.

Chapek advirtió que Mulán era el conejillo de indias para este nuevo experimento de lanzamiento de VOD: «Estamos viendo a Mulán como un modelo único. En lugar de decir que estamos viendo un nuevo modelo de ventana de negocios».

El éxito o fracaso de este experimento, y el futuro de otras películas de Disney en proyecto, como Viuda Negra, depende de una cuestión: ¿Está la gente dispuesta a soltar 22 euros para ver a Mulán en casa?

Muchas son las personas, fanáticos de Disney, que ven excesivo el coste de ver una película que ya encandiló en su versión animada en 1998 a medio mundo. En Estados Unidos ya ha sido todo un clamor, y en España ha llegado esta semana a ser tendencia en Twitter. Muchas son las personas que se muestran desilusionadas con la decisión de ofrecer la película a alto coste. «¿Alguien sabe si Mulán la van a poner en el cine o solo en el disney+? Porque me están rompiendo las ilusiones», ha preguntado la cante malagueña Noelia.