Alestis inicia un ERE por falta de carga de trabajo

La empresa lo ha comunicado formalmente este martes a los comités de empresa como medida para poder hacer frente a la situación de reducción de carga de trabajo

El proveedor de aeroestructuras Alestis Aerospace ha comunicado formalmente este martes a los comités de empresa su intención de iniciar un procedimiento de regulación de empleo (ERE), como medida para poder hacer frente a la situación de reducción de carga de trabajo debido al impacto de la crisis del Coronavirus.

Se inicia así el plazo legal para la constitución de la mesa negociadora con los representantes sociales y por tanto, el proceso de diálogo sobre el ERE.

La evolución del sector aeronáutico durante los últimos meses ha estado marcada por el retraso y cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo.

Reducción de las cadenas de fabricación

Esto ha provocado una importante reducción de las cadencias de fabricación por parte de los principales fabricantes afectando a toda la cadena de suministro del sector, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Tras el análisis y seguimiento de esta situación, Alestis ha ejecutado medidas para afrontar este escenario y, según ha remarcado la empresa, su intención es continuar realizando «los esfuerzos necesarios» para adaptar el exceso de capacidad productiva a las previsiones de los años venideros.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 1.300 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil.