viernes. 26.04.2024

Emotivo agradecimiento de la viuda de Juan Carlos Aragón a la Asociación de Autores

El recordado poeta del barrio de la Laguna recibió un homenaje el pasado martes en 'Los Martes de Carnaval'

No dejan de sucederse en la ciudad de Cádiz y en el entorno del Carnaval los homenajes al recordado poeta del barrio de La Laguna Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido el pasado 17 de mayo.

El más reciente tuvo lugar esta semana, concretamente organizado por la Asociación de Autores en el transcurso de la gala de 'Los Martes de Carnaval', en el Baluarte de los Mártires.

Su viuda, Luisa Tejonero, recogió el galardón y no quiso dejar la ocasión para agradecer al colectivo la deferencia con el Capitán Veneno. Lo ha hecho a través de un escrito cuyo contenido es el siguiente:

"He recibido en nombre de Juan Carlos el Premio Memorial Pedro Romero al mejor repertorio de letras del Carnaval de Cádiz por 'La gaditaníssima'. Esta fue mi intervención.

Hace un año acompañé a Juan Carlos para que recogiera el premio al mejor repertorio Memorial Pedro Romero por su comparsa 'Los mafiosos'. Hoy, por segundo año consecutivo lo recibe de nuevo, algo que ningún otro autor había conseguido. Por desgracia, las circunstancias no son las mismas, ya que debo recoger el reconocimiento sola y echándolo muchísimo de menos.

Juan Carlos se hubiera sentido muy orgulloso con este premio, pues valoraba mucho los galardones otorgados por jurados preparados y expertos en la materia que premiaban la calidad artística de las composiciones carnavalescas. Todavía recuerdo su cara de satisfacción al leer el acta del jurado, tan bien argumentada, no tenía desperdicio, cuando recibió este año el premio Coplas para Andalucía por su pasodoble 'Cuando nace un gaditano'. Hasta publicó un artículo en su día para manifestar que aquel escrito en el que se justificaba que ese premio era sublime.

Tal fue su alegría que no le dio importancia a quedar segundo en el concurso del Falla. Para él lo primero era lo primero. Les puedo asegurar que Juan Carlos hubiera disfrutado mucho hoy aquí, ya que él consideraba el Carnaval como un arte mayor, y por ese motivo procuraba darle la mayor excelencia poética y literaria a sus repertorios. Que eso se le reconozca, aunque él ya no esté entre nosotros, es una gran satisfacción para todos los que lo queremos.

Al recibir este premio, en mi nombre y en el de los padres de Juan Carlos, solo me queda dar las gracias a la Asociación de Autores del Carnaval y a su presidente Miguel Villanueva, a la concejala de Cultura Lola Cazalilla, a las componentes del jurado del Colectivo de Mujeres del Carnaval y a todas las personas que nos acompañan por valorar la obra, el trabajo y el amor de Juan Carlos por el Carnaval de Cádiz".

Emotivo agradecimiento de la viuda de Juan Carlos Aragón a la Asociación de Autores