jueves. 28.03.2024

El artista jerezano David Saborido ofrece un taller sobre el azul en la pintura

‘Aprender a visualizar el Arte’ tendrá lugar el 29 de agosto en ‘El Alcázar’

David Saborido, pintor y divulgador del arte jerezano, ofrecerá la segunda sesión del Taller de emociones ‘Aprender a visualizar el arte’ el jueves 29 de agosto en la Mezquita del Conjunto Monumental del Alcázar a partir de las 21.00 horas.

En esta ocasión el tema será ‘El color azul a través de la pintura’ completando la sesión que tuvo lugar en pasado mes de julio sobre la luz. Anteriormente, se ofrecieron otras talleres en el mismo lugar sobre el barroco y la muerte como temas centrales con un notable éxito de participación en la misma Mezquita del Alcázar.

Estos talleres son parte de un proyecto de divulgación estética que David Saborido desarrolla en paralelo a su pintura. Esta iniciativa se ha ido desarrollando en diferentes espacios públicos y privados como la universidad o el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz.

David Saborido combina su formación académica y profesional con las dotes comunicativas haciendo de los talleres un espacio divulgativo y didáctico que desentraña las claves de las obras pictóricas y por qué las técnicas utilizadas llegan a emocionar.

Para reservar alguna de las 45 plazas en el taller se puede llamar al teléfono 696056864 o escribir a saborido.david@gmail.com. El precio de la sesión del próximo jueves es de 5 euros.

El artista jerezano David Saborido ofrece un taller sobre el azul en la pintura