viernes. 29.03.2024

El PP recuerda que la plaza Cristo de la Expiración fue remodelada en 2015 por Pelayo

Los populares jerezanos piden al gobierno socialista que no confundan actuaciones puntuales con remodelación

Desde el Partido Popular de Jerez le han pedido al Gobierno Municipal del PSOE que no trate de vender a los vecinos de San Telmo lo que no es, confundiendo actuaciones puntuales con remodelación, puesto que la Plaza del Santísimo Cristo de la Expiración fue remodelada en el año 2015 durante del Gobierno de María José García-Pelayo”.

En ese sentido desde el PP local, han vuelto a acudir a la hemeroteca para recordar la inversión de 119.107 euros que se realizó hace dos años en la Plaza que se encuentra ubicada junto a la Ermita de San Telmo.

Los populares apuntan que, tal y como se puede comprobar, en el año 2015 se remodeló la Plaza, resolviendo los problemas que se derivaban fundamentalmente de los desplazamientos que registraba el muro de contención situado al sur de la plaza (Ronda Muleros), originados por la inestabilidad del propio muro y de los empujes adicionales provocados por el arbolado inmediato al muro.

Ante esta situación, se procedió a levantar un nuevo muro de hormigón que sustituyó al anterior de ladrillo. Así mismo, han recordado que de forma paralela, se llevó a cabo una restauración estética de la Plaza que incluía la remodelación de los dos tramos de escaleras de acceso a la plaza existentes en la cara sur, y afectados por las obras; el acondicionamiento de los exteriores junto al colegio CEIP Al-Andalus; la pavimentación de las zonas terrizas mediante aireo del terreno y la aportación de subbase granular, extendida, nivelada, regada y compactada, así como la plantación de nuevo arbolado en dicha zona terriza; nuevos ejemplares de árboles que aportó el vivero provincial de Diputación.

Los populares han señalado que “este proyecto de la Plaza del Santísimo Cristo de la Expiración, que formó parte de la programación de trabajos de la segunda fase del PFEA 2014, supuso una mejora integral de la plaza y su puesta en valor para el uso de los vecinos”.

Por lo tanto, desde filas populares señalan que “el delegado de Mamen Sánchez quiere ahora ponerse medallas a costa del trabajo ajeno, tratando de venderle a los vecinos una remodelación que no es tal, puesto que esta remodelación se llevó a cabo en el año 2015, durante el Gobierno del Partido Popular y María José García-Pelayo”.

El PP recuerda que la plaza Cristo de la Expiración fue remodelada en 2015 por Pelayo