jueves. 28.03.2024

La alcaldesa recibe en el Consistorio al Club de Tenis de Mesa Jerez

García-Pelayo destaca la importante labor deportiva y social que realiza el club que cuenta con más de 100 deportistas inscritos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido en el Ayuntamiento a una nutrida representación del Club de Tenis de Mesa Jerez, encabezada por su presidente Jesús Martín. En la recepción ha estado presente también la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

La alcaldesa ha elogiado la labor que realiza el club jerezano, “no sólo en el ámbito deportivo, con más de 100 deportistas inscritos en el último año, sino formativo con los más pequeños y solidario ya que el Club de Tenis de Mesa Jerez participa en jornadas y eventos para recaudar fondos para distintas ONGs de la ciudad”.

García-Pelayo ha destacado igualmente “el gran trabajo deportivo que realiza el Club y que le ha permitido poder jugar la fase de ascenso en la División de Honor Nacional. Un trabajo que tiene más mérito ya que prácticamente la totalidad de sus jugadores son jerezanos”. La regidora ha subrayado la importancia de este club, “sin duda muy respetado y que cuenta con una importante masa social que mueve a más de 200 familias”.

El Club de Tenis de Mesa se constituyó hace 22 años y esta temporada han sido más de 100 los deportistas que han practicado este deporte. La temporada se puede calificar de brillante ya que el veterano Luis Caballero consiguió ser campeón de España en su categoría y consiguió, junto a su hermano Miguel, ser medalla de plata en dobles.

El Club milita en la actualidad en la División de Honor Nacional, siendo el equipo más importante de la provincia y con una gran proyección en Andalucía. Además, cuenta con equipos en Primera Nacional, en la Súper División de Honor de Andalucía, en División de Honor Andaluza y un equipo de veteranos. La actividad como club se completa con 5 escuelas de este deporte con unos 15 jugadores cada una de ellas.

El presidente y jugador del club, Jesús Martín, está muy orgulloso del trabajo realizado esta temporada por todos sus jugadores y con los resultados obtenidos.

El DKV Ergo Team de Tenis de Mesa cuenta con más de 100 deportistas