Pillado tras robar vino y cervezas en un domicilio particular

La Guardia Civil sospecha que el detenido también es el presunto autor de otro robo con escalo ocurrido en Granada

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 48 años tras ser sorprendido ‘in fraganti’ presuntamente robando en un domicilio de la localidad alpujarreña de Cástaras (Granada) de madrugada, donde se hizo con vino y diez latas de cerveza.

La Benemérita relata en una nota de prensa que el robo se produjo durante la madrugada del 22 de julio, cuando un testigo llamó a su teléfono de auxilio inmediato, el 062, para alertar que había visto a un individuo escalar hasta el balcón de una vivienda y forzar la puerta.

Inmediatamente, una patrulla de la vecina localidad de Torvizcón (Granada) se dirigió hasta allí y al llegar a la vivienda asaltada comprobaron que el presunto ladrón todavía estaba dentro, quien al verlos intentó huir por el tejado de la vivienda.

Varios testigos alertaron entonces a los agentes de que este individuo intentaba escapar, de forma que uno de los guardias civiles escaló hasta el tejado y allí consiguió detener al sospechoso y recuperar el botín: diez latas de cerveza y una botella de vino, pues al verse sorprendido no le dio tiempo a robar nada más.

La Guardia Civil sospecha que el detenido también es el presunto autor de otro robo con escalo ocurrido en esa misma localidad el 12 de junio, donde al parecer sustrajo herramientas, dinero y joyas valorados en unos 7.500 euros.